Fira del Llibre 2018

Desde hace unos años, el Ajuntament de la Vall d’Uixó celebra la Fira del Llibre. Hubo un momento en que este evento dejo de realizarse y quedó casi olvidado. A partir de 2015 la Fira resurgió de manos de un colectivo joven con el apoyo del consistorio. Esa segunda etapa de la Fira del Llibre se acompañó de gráficas realizadas por artistas locales o por aficionados al diseño y fue en 2017 cuando se nos encargó por primera vez el diseño de la tercera edición del evento, como profesionales del sector.

La serie de carteles realizada para la cuarta edición, en 2018, tratan de reflejar la capacidad de potenciar la imaginación, la creatividad y el poder de transformación de la realidad que la literatura alberga.

En estos diseños mostramos distintos tipos de lectores a través de distintos personajes. Estos personajes aparecen tan inmersos en sus libros que se les ve literalmente convertidos en los protagonistas de esas historias. Cada personaje hace referencia a un público: infantil, juvenil y adulto.

La estética es alegre y optimista. Predominan los colores primarios y las composiciones asimétricas aportan atractivo y dinamismo a la gráfica.

cartell_total.png